Condiciones de uso

1-SITIO WEB

El presente Sitio Web es titularidad de la entidad Urbanística Rocamar (en adelante Urbanización). Los datos relativos a esta entidad pueden ser consultados en el apartado contacto ó a través de nuestro administrador.

2- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES 

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de este Sitio Web, que tienen naturaleza contractual.

El uso o acceso a este Sitio implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer la URBANIZACIÓN. En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web.

Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este Sitio Web puede estar sometida a Condiciones Particulares, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

3- OBJETO 

A través del presente portal se informara a los usuarios de los temas relacionados con la urbanización.

4- CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

4.1 Gratuidad del acceso.

La utilización del presente portal tiene carácter gratuito. En su caso, la existencia de servicios cuyo uso se condicionara al pago de un precio será oportuna y debidamente advertida al usuario.

4.2 Registro del usuario.

Con carácter general, el acceso y utilización de este Sitio Web no exige la previa inscripción o registro de los usuarios. Sin embargo, determinados servicios están supeditados al registro del usuario.

Las claves de acceso son para uso exclusivo del usuario titular de las mismas y su custodia y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. La Urbanización no será responsable por ningún perjuicio en que el usuario o terceros puedan incurrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, con o sin consentimiento o conocimiento del usuario.

La Urbanización se compromete a cumplir con la obligación de secreto respecto de la contraseña utilizada por el usuario.

4.3 Veracidad de las informaciones del usuario.

El usuario garantiza la veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comunique en virtud de la cumplimentación de las solicitudes y formularios que, en su caso, se requieran para acceder a determinados servicios.

En este sentido, será obligación del usuario el mantener actualizadas las informaciones proporcionadas de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados así como los perjuicios que tal información pudiera causar será responsabilidad del usuario.

La Urbanización dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en las condiciones y términos indicados en la sección de política de protección de datos de carácter personal.

4.4 Obligación de uso correcto de servicios y contenidos.

4.4.1 El usuario asume la obligación de efectuar un uso correcto de los servicios y contenidos que integran el presente portal de conformidad con las Condiciones Generales vigentes, las leyes y la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como el orden público.

4.4.2 Salvo previa y expresa autorización de la URBANIZACIÓN, los usuarios únicamente podrán utilizar sus contenidos y servicios para uso propio y personal y, por tanto, se abstendrán de realizar cualquier acto que, directa o indirectamente, suponga una explotación comercial de los mismos.

4.4.3 En todo caso, los usuarios utilizarán los contenidos y servicios facilitados por la URBANIZACIÓN de conformidad con la legislación vigente, y asumirán las responsabilidades que les correspondan por las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este Website a la URBANIZACION o a otros usuarios.

4.4.4 En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, los usuarios se comprometen a no captar datos o contenidos con fines publicitarios, así como a no transmitir o difundir a través de este Sitio Web mensajes, datos o contenidos que:

• De cualquier forma contravengan o atenten contra derechos fundamentales reconocidos por el ordenamiento jurídico.

• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas, discriminatorias por razón de sexo, raza, religión o ideología, o, en general, sean contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

• Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados, obscenos o extemporáneos.

• Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, salvo previa y suficiente autorización de su legítimo titular.

• Lesionen o puedan lesionar el derecho al honor, a la intimidad personal, a la propia imagen de terceras personas o infrinjan la normativa sobre el secreto o confidencialidad de las comunicaciones.

• Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal.

• Contengan virus, caballos de Troya o cualquier otro material o programa que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos.

4.5 Restricciones de acceso.

La URBANIZACIÓN se reserva el derecho unilateral de denegar el acceso a este Sitio Web a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso vigentes, y ello sin necesidad de previo aviso o justificación.

5- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL 

5.1 Propiedad Industrial.

Los signos distintivos (gráficos y denominativos) que aparecen en este portal son propiedad exclusiva de la URBANIZACIÓN. En consecuencia, queda prohibida su utilización en el tráfico económico por parte de terceros que carezcan de la debida autorización.

La eventual presencia en este Sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos de exclusiva.

5.2 Nombres de dominio.

En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de www.rocamar.org es de titularidad exclusiva de la URBANIZACIÓN. Su indebida utilización en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

5.3 Derechos de Autor.

5.3.1 Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este Sitio, así como el propio Sitio en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

5.3.2 De conformidad con lo expuesto, corresponden a la URBANIZACIÓN los derechos exclusivos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de naturaleza patrimonial, sobre los elementos señalados en el párrafo precedente y todo ello sin perjuicio de los derechos morales que sobre la autoría correspondan a sus autores.

5.3.3 Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de ordenador no titularidad de la URBANIZACION y de acceso gratuito (freeware) que, en su caso, el usuario pudiera encontrar y descargar desde este Sitio con el fin de posibilitar el acceso a los servicios ofrecidos. Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores.

5.4 Reserva de acciones.

El uso de los contenidos o servicios de este Sitio Web no implica ni supone la concesión de licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial o sobre cualquier otro derecho.

El usuario de este Sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso la URBANIZACIÓN el ejercicio de cuantos medios y acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

6- ENLACES 

6.1 Enlaces a páginas web independientes de este Sitio Web.

6.1.1 En el presente Sitio Web el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas Web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con los servicios ofrecidos o de carácter general. Su inserción en este Sitio Web está inspirada en el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial que, en su caso, puedan corresponder a sus autores y titulares legítimos.

6.1.2 La URBANIZACIÓN no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de su disponibilidad técnica.

No obstante, la URBANIZACIÓN se compromete a hacer lo posible para evitar la existencia en su Sitio Web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas racistas, xenófobos y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En caso de que tenga conocimiento efectivo de que la información a la que remite algún enlace es ilícita, la URBANIZACIÓN se compromete a actuar con la debida diligencia para eliminar o inutilizar dicho enlace.

6.2 Condiciones de enlace a este Sitio Web.

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un enlace desde una página web de otro portal de Internet al presente Website de la URBANIZACIÓN deberán someterse a las siguientes condiciones:

• Cualquier enlace a la web www.rocamar.org se efectuará a su página principal y sólo podrá ser formado por la denominación “Urbanización”, “Rocamar”, quedando prohibida la utilización de cualquier otra marca, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la Urbanizacion.

• No se establecerán “frames”, ni “deep-links”, ni enlaces de imágenes con las páginas del Sitio de Rocamar sin la previa autorización expresa de la URBANIZACIÓN.

• No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de la Web de la Urbanización ni sobre los servicios o contenidos del mismo.

• El establecimiento del enlace no implicará la existencia de relaciones entre la URBANIZACIÓN y el titular de la página Web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de la URBANIZACIÓN de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

El establecimiento de enlaces sin respetar las mencionadas condiciones puede suponer una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial titularidad de la URBANIZACIÓN, protegidos en los términos señalados en el apartado 5 de estas Condiciones Generales.

7- FOROS DE DEBATE Y BOLETINES

La URBANIZACIÓN no se responsabiliza de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros, boletines, chats o tertulias ocasionales que, en su caso, se desarrollaran en el seno de este Sitio Web, pero procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en el momento que tenga conocimiento efectivo de las mismas.

Los usuarios de estos servicios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente, y mostrarán un trato respetuoso hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias.

8- COOKIES

URBANIZACION pone en conocimiento de los usuarios que este portal  tiene cookies instaladas única y exclusivamente a efectos estadísticos o funcionales.

Las cookies son pequeños archivos de informaciones que se generan a través de las instrucciones que los servidores web envían a los programas navegadores, y que se guardan en un directorio específico del ordenador del usuario. Las cookies por sí mismas no pueden identificar de manera personal al usuario, aunque sí pueden contener la dirección IP del mismo (usuario anónimo).

El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este Sitio Web, así como para el conocimiento de la actividad de los visitantes del Sitio Web al objeto de mejorar el mismo y la navegabilidad del usuario. Su utilización en el presente sitio Web obedece al interés de la URBANIZACION en adquirir mayor conocimiento sobre la actividad de los visitantes del sitio Web al objeto de mejorar el mismo y facilitar la navegabilidad al usuario.

La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de las cookies de forma automática. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de impedir el acceso a su ordenador, mediante la elección de la opción correspondiente de su navegador. La desactivación no impide la visualización de las páginas de este Sitio Web ni interfiere en la navegación.

9- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1.1 Privacidad. La URBANIZACIÓN no puede garantizar privacidad absoluta en la utilización de este Sitio, ya que no debe descartarse la posibilidad de que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de sus accesos y de las circunstancias en que se realizan.

9.1.2 Virus. La URBANIZACIÓN no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos, cuya ausencia no queda garantizada.

9.1.3 Disfunciones técnicas. La URBANIZACIÓN queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del Sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a la misma.

10- TERMINACIÓN Y MODIFICACIÓN

Si bien, en principio, la duración de este Sitio Web es indeterminada, la URBANIZACIÓN se reserva el derecho a modificar, suspender o dar por terminada la prestación de sus servicios o contenidos, en todo o en parte, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso a los usuarios.

Asimismo, la información, la presentación y los servicios que ofrece este Sitio pueden ser sometidos a cambios periódicos o puntuales, susceptibles de ser efectuados libremente por la URBANIZACIÓN.

11- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las Leyes españolas.

Cualquier disputa en relación con la información obrante en este Sitio Web se sustanciará ante la jurisdicción española, sometiéndose las partes a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a sus fueros si los tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.

Deja un comentario